¿QUIÉNES SOMOS?
Los comienzos de *Chupetes y Garabatos* se remontan a febrero de 2002, cuando abrimos nuestras puertas en la calle Peñaloza de Luzuriaga con una misión clara: brindar a la comunidad un espacio dedicado al cuidado infantil y la educación de calidad para niños. Aunque contábamos con recursos limitados, la pasión y el amor por este proyecto educativo eran inagotables. Empezamos en un edificio pequeño, con capacidad para unos 10 niños de diferentes edades, y los materiales didácticos eran sencillos, en su mayoría hechos de materiales reciclados. Sin embargo, la respuesta de las familias fue tan positiva que muy pronto nos vimos en la necesidad de buscar un lugar más amplio para seguir ofreciendo una educación inicial de excelencia.
En marzo de 2002, apenas un mes después de comenzar, nuestra matrícula escolar creció rápidamente, lo que nos permitió invertir en nuevos materiales pedagógicos, juegos y recursos para mejorar la experiencia educativa. Pronto, el espacio inicial se quedó pequeño y, en abril de 2002, nos mudamos a nuestra ubicación actual en la calle San Juan de Luzuriaga. El nuevo lugar, aunque sencillo, nos permitió consolidarnos y fortalecer nuestra propuesta de educación para la primera infancia.
Con el paso de los años, la demanda siguió creciendo. En 2010, por primera vez tuvimos una lista de espera; no teníamos espacio suficiente para recibir a todos los niños que deseaban formar parte de nuestra institución educativa. Así, comenzamos a planificar una ampliación y, en 2011, inauguramos la primera etapa de construcción. La matrícula continuó en aumento y, para 2016, las familias nos planteaban la necesidad de ofrecer continuidad educativa para sus hijos. Fue entonces cuando surgió la idea de crear un proyecto pedagógico completo para el nivel inicial, asegurando una educación integral desde la primera infancia.
En 2017, con 15 años de trayectoria, nos avalaban la experiencia, el aprendizaje, los aciertos y los desafíos superados. Durante todos estos años, hemos sido pioneros en la educación de nivel inicial y primaria para cientos de niños que han pasado por Chupetes y Garabatos, y hemos crecido junto a ellos, ofreciendo un entorno seguro y estimulante para su desarrollo.
Hoy, celebramos con orgullo nuestros primeros 22 años y la creación del nivel primario del Colegio Del Pilar. Nos llena de alegría acompañar a las familias en este camino de crecimiento y aprendizaje, comprometiéndonos cada día con la educación infantil de calidad y la formación integral de sus hijos e hijas.
Testimonios
Daniela Mellado
Gracias Colegio del Pilar por ser tan dedicados, responsables y por el amor que les brindan a nuestros niños...Se siente que todo lo que hacen lo hacen es del corazón... mas que contentos estamos por la educación que brindan
Noelia Gambino
C&G Nuestro Colegio Del Pilar.
calidad de enseñanza, afectos marcados y personas maravillosas.
los elijo hoy y siempre
Virginia Lana
Nosotros conocimos a la institución por un vecina....fuimos a averiguar y desde ese momento somos parte de esa bella familia.....que siempre trato con mucho amor y comprensión a nuestros hijos...También gracias a su equipo pedagógico pudieron notar que mi hijo mayor presentaba TEA, fueron los que nos abrieron los ojos..y y desde ahí mas todavía nos demostraron que su trato y educación siguió siendo la misma...¨´´´´ (...)su forma de enseñar desde la experiencia y no desde lo teórico...la vocación de cada docente y la dedicación.... Felices de pertenecer a esta familia....